Esta semana llegó a las salas de cine mexicanas una de las películas más esperadas: Los Increíbles II. La primera entrega de esta saga nos enamoró en 2005, y parece que la espera ha valido la pena pues la película retoma la historia justo donde se quedó la primera.
En esta película el mundo de los super se complica. Después de un malentendido en la ciudad el gobierno decide que ser super es ilegal y se revoca el permiso de merodear las calles salvando a los ciudadanos. La noticia no le cae nada bien los miembros de la familia, quienes en la película pasada se habían acostumbrado a usar sus poderes para proteger a la gente y cuando un nuevo personaje les ofrece una interesante oferta para luchar por la legalidad de su especie la aceptan inmediatamente.
El problema es que esta nueva oferta implica solo a Helen, por lo que la familia es separada y cada uno debe lidiar con esto a su manera. La película utiliza este evento para crear un fascinante desarrollo de personajes donde vemos a cada uno luchar contra cosas que jamás creerían enfrentar. Vemos a Dash y a Violeta luchar contra los típicos problemas de adolescentes y pre-adolescentes como entender las matemáticas o sufrir la primera decepción amorosa, mientras que al mismo tiempo deben aprender a ser maduros y utilizar sus poderes lo mejor posible para resolver problemas del tamaño de un crucero.
Por otro lado, Mr. Increíble por primera vez se tiene que quedar en su casa y ver a su esposa brillar y combatir contra el gran villano “El rapta-pantallas” a través de la televisión, mientras que aprende a cuidar a sus hijos y a hacer las tareas típicas del hogar. El mayor problema de este personaje es la pequeña estrella de la película: Jack-Jack. A solo unos minutos de empezado el filme nos enteramos que el bebé tiene poderes incontrolables que vuelven a todos en la casa locos.
Y por supuesto que no podía faltar nuestro querido Frozono con su esposa jamás vista en pantalla o Edna Moda con su extravagante personalidad y gran talento para crear trajes. Pero también es relevante mencionar el excelente desarrollo de personaje del Rapta-pantallas porque finalmente una historia de superhéroes no es nada sin un gran y temible villano. Nosotros en CinemaFlou les recomendamos darse un tiempo para ver esta increíble secuela, no saldrán decepcionados.
Comments