Basado en una historia escrita por William Joyce, escritor de la serie de libros ‘Los Guardianes de la Infancia’, dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha, en 2005 se estrenó un film producido por Blue Sky, estudio anexo de la 20th Century Fox y responsable de todas las películas de la ‘Era de Hielo’, llamado ‘Robots’.
El argumento de la historia se centra en la vida de Rodney Hojalata, un muchacho que crece en un mundo donde todo está hecho de metal, admirando a un gran inventor que busca ayudar a los habitantes de su mundo.
Cuando crece, decide ir a buscar al inventor Gran Soldador para mostrarle sus ideas, para descubrir que la compañía de inventor ha sido tomada por un grupo que busca hacer a todos los habitantes desechables.
Ahora, con ayuda de un grupo de renegados y una ejecutiva de la compañía que está en contra de sus nuevas políticas, Rodney deberá encontrar a Gran Soldador antes de que las barredoras acaben con todos los ciudadanos de la ciudad y aparte reparar a su padre, que se pone mal a cada momento que pasa.
El filme ganó el mismo año de su estreno el MTV Movie Award para la canción favorita para una película, además de estar nominada para diversos premios, entre las cuales destacan aquellas para los premios Annie.
La película tiene un espectacular diseño respecto a los entornos y personajes, dotándolos de distintas habilidades que a su vez ayudan al desarrollo de la trama, que a pesar de ser un tanto obvia en el papel de cada uno de los integrantes del cast, sabiendo quien es el bueno quien es el malo y así sucesivamente, nos regala otras sorpresas respecto a la forma en la que se entregan dos mensajes distintos, siendo el primero el de perseguir tus sueños y el segundo que se entrega sorpresivamente en la película, el de no rendirse a pesar de las dificultades que se le presenten a uno en el camino.
Por otra parte, es muy buena la idea de promover que el cambio no viene de la destrucción total del pasado, sino de su evolución basado en el mismo.
En mi opinión, resulta una bella pieza a la que recomiendo dar una oportunidad, pero teniendo presente que no tiene una trama demasiado complicada, se trata de una simple historia con personajes simples, bella animación, buen diseño y excelente humor, con la cual toda la familia podrá entretenerse un rato, no es de lo mejor que ha hecho la compañía, pero sin duda se trata de algo que merece una oportunidad ante el público general.
Comments