Hace unos años, surgió desde las entrañas del todopoderoso internet una de las creepypastas más reconocidas y famosas de todos los tiempos, descrito como un hombre de gran estatura, con largas extremidades y sin rastros faciales, el cual usando un traje de color negro, suele aparecerse en diversos lugares y volver locos a aquellos que se atrevan a mantener contacto visual con él.
A la fecha, se han escrito y dicho muchas versiones del creepypasta, aumentando su fama al punto que su película se estrena ésta semana.
Sin embargo, muchos recordarán, su fama realmente inició en los ordenadores de todos aquellos que descargaban sus juegos y se adentraban en lugares abandonados buscando objetos diversos, con aquel hombre pisándoles los talones.
Es así como el día de hoy, visitaremos esos lugares de nuevo para hablar de 10 juegos de Slenderman con los cuales muchos habrán pasado un mal rato o uno muy divertido si veían a un tercero jugarlo.
Algunos de ellos, de hecho, me tocó experimentarlos por mi cuenta.
10. Elementary.
Empezamos con uno simple.
En este caso, el protagonista debe encontrar ocho ositos de peluche que se encuentran regados a lo largo de una escuela abandonada.
A pesar de que la ambientación es muy oscura, tiene mayor claridad que muchos juegos, además de contar tanto con ambiente interior como exterior. Por otra parte, alimenta una famosa parte de uno de los creepypastas que involucran al personaje, pues en toda la escuela se puedan observar diversos restos de cuerpos mutilados.
9. Prison.
Nuevamente un mapa en interiores, presenta el reto de encontrar 8 fotos dentro de una prisión abandonada, se le considera uno de los más difíciles debido a que la linterna se apaga y, además, si el jugador no logra recolectar las fotos tras haber obtenido la primera en menos de 130 segundos, le resultara casi imposible ganar, además de que la IA de Slenderman es 10 veces más rápida que en otras entregas, añadiéndole el reto extra de que tras recolectar las fotos y perderte en el mapa, debes volver al punto en el que iniciaste.
8. Mansion.
La historia de éste es en particular más extensa.
Cuenta la historia de un hombre que fue seguido por la criatura desde hace años y cae en coma debido a la exposición ante la misma. En el sueño, se encuentra dentro de la casa donde creció, pero no esta solo.
El jugador deberá encontrar 12 'mementos' y escapar sin ser atrapado por Slenderman.
El primer juego que tiene un mapa con más de un solo piso, además de un extra llamado 'Drunk mode' en el cual, tras conseguir 10 mementos, cada vez que el jugador se mueva, todo se volverá un tanto borroso, semejante al efecto que se usaba en 'Amnesia' cuando el jugador perdía la cordura.
7. 7th Street.
Otro que se desarrolla en exteriores, el jugador debe rondar por un barrio pequeño abandonado mientras recoge cada nota que se encuentre y, posteriormente, debe salir de ahí para escapar del ente.
6. Claustrophobia.
Considerado el primer juego enteramente en exteriores, el jugador se encuentra en medio de un laberinto y para salir necesita encontrar 10 llaves que abren una puerta, de las cuales 9 son falsas y solo una funciona.
Resulta ser también uno de los mapas más extensos entre las entregas basadas en el personaje.
Al terminar el juego, se desbloquea un modo llamado 'Mushroom Trip' donde los colores se vuelven hiperrealistas.
5. Hospice.
Para salir, se deben encontrar las 16 líneas de un poema dentro de un hospicio abandonado, en el cual se cambia la linterna por glowsticks, los cuales pueden ayudar al jugador para marcar las habitaciones en las que ya ha estado.
Dato extra, el poema dice:
Der Grobmann
Oh should I travel through the woods?
Or should I not wishing I would?
For above me lurks within the trees
No one could hear my deathly screams
The palest man, the blackest suit
Bigger than the tallest brute
Six black arms will grab you up
Or stalk you till you just given up
A top hat bares upon his head
Makes your soul fill up with dread
He takes you when you least expect
Boil you up and eat your neck
He'll leave your body not to eat But staple your corpse on a tree Fear the man, the slender man For he can do, what no one can
4. The Eight Pages.
El original, ambientado en un bosque en el que el jugador debe encontrar 8 páginas antes de que el ente llegue y le ponga un fin a su existencia.
Fue creado como una especie de experimento, el cual tuvo un genial resultado, pues de este modo de juego han nacido el resto de los juegos del personaje.
3. Haunt.
El juego se despega del original y brinda una historia que tiene que ver con un proyecto nazi conocido como 'Haunt'. En los documentos que se encuentran a lo largo del juego hablan sobre un grupo de periodistas que se adentraron para investigar al respecto, uno de ellos, llamado Mark Slender, fue quemado dentro de un búnker cercano, lo cual mezclando los experimentos nazis con un poder sobrenatural dan origen a este Slender que poco o nada tiene que ver con la historia de The Eight Pages.
2. Sanatorium.
El primero en ambientarse totalmente en interiores, en esta entrega deberás encontrar las 8 páginas dentro del psiquiátrico abandonado y escapar antes de que Slenderman te atrape.
Fue el primero en dar la sorpresa del segundo objetivo, regresar por donde llegaste para terminar el juego.
1. The Arrival.
El más largo y difícil de completar, consta de una historia más elaborada que el resto, además de diversos capítulos y escenarios a lo largo del juego, además de una gran mejoría en cuanto a gráficos se refiere, por lo que fácilmente se puede considerar el mejor juego basado en el creepypasta que existe.
Les dejamos, además, el trailer de la próxima película del alto hombre capaz de hacerte perder la cabeza...
Sólo en cines, 24 de agosto.
Kommentare