Tras el despido definitivo de John Lasseter, Jennifer Lee, directora de Frozen, asumió el cargo de jefe creativa de Walt Disney Pictures y dicha llegada significaba, de una forma u otra, un cambio.
Sin embargo, dichos acontecimientos no se dieron a esperar, pues su primer movida fue el de cerrar el estudio de animación Disneytoon, siendo otro de los factores la inactividad del mismo.
Disneytoon fue fundado en 1984 y originalmente tenía la misión de ser el encargado de las series para la televisión de la compañía, sin embargo también se le encargó la realización de diversos proyectos que eran películas directo a VHS, cuando éstos aún existían.
Muchas de sus producciones fueron repudiadas por la mala calidad de las mismas, siendo las más juzgadas aquellas llamadas secuelas de los clásicos de Disney.
Entre sus producciones más destacadas se encuentran La película de Goofy (1995), El Regreso al País de Nunca Jamás (2002) y la saga de Tinker Bell (2008-2015).
El mayor temor por parte de los fans referente a esta noticia es que el estudio Pixar, ahora a cargo del director de Up, Pete Docter, se encuentre ahora a total merced del ratón, con total control sobre los proyectos, por lo que se cree que Disney impondrá los estándares de calidad que antiguamente se aplicaban al recién extinto estudio, pero esto yo lo encuentro poco probable debido a las cantidades tan grandes de ingresos que Pixar ha generado con sus propios proyectos, además del hecho que en el contrato de compra por parte de Disney se especifica que Pixar tendrá total control sobre sus personajes y proyectos, tras los intentos fallidos del propio estudio por deshacerse de Pixar con Circle 7.
Esperemos el cambio sea para bien y no haya repercusiones negativas en cuanto a la calidad de los proyectos de ambos estudios.
Comments